Disciplinas

siguiendo la filosofía "sogo budo"

En Kaizen Dojo tenemos dos pilares fundamentales que marcan nuestro trabajo, el Jiu Jitsu y el Kyokushin Karate.

 

El estudio de estas dos disciplinas confiere a nuestros estudiantes una mayor habilidad técnica y táctica al poder disfrutar de dos enfoques diferentes del combate, aunque totalmente compatibles. Combinando el aprendizaje de estas dos disciplinas el alumno se convierte en un luchador más completo y con más herramientas con las que superar cualquier conflicto.

jiu jitsu

defensa personal y combate deportivo

El Jiu Jitsu (柔術 “El Arte Suave") es un Arte Marcial Japonés, cuyo origen se remonta al siglo XVI. En sus inicios las técnicas de Jiu Jitsu formaban a los Samurais en la lucha sin armas (Tai Jitsu) cuando, por alguna razón, no podían hacer uso de sus katanas u otras armas. La base fundamental del nuestra disciplina, desde el punto de vista técnico, está muy vinculada a las escuelas Daito Ryu Aiki Jujutsu, Yoseikan, Asayama Ichiden Ryu y Kito Ryu.

 

En nuestra escuela de Jiu Jitsu trabajamos las tres distancias de combate: larga, corta y cuerpo a cuerpo (de pie y en suelo), utilizando técnicas de golpeo, proyecciones, luxaciones, estrangulaciones e inmovilizaciones, todas ellas de forma integral y encadenada hasta conseguir reducir y controlar a nuestro adversario.

 

Su espíritu de defensa personal es una característica significativa y por eso contiene un gran número de técnicas para defendernos y controlar a nuestros adversarios intentando no poner en riesgo nuestra integridad física.

 Grupos técnicos:

 Que trabajaremos en las clases:

· Golpeo (Atemi Waza)

· Proyección (Nage Waza y Sutemi Waza)

· Luxación (Kansetsu Waza)

· Estrangulación (Shime Waza)

· Inmovilización (Osae Waza)
· Lucha en el suelo (Ne Waza)

· Jiu Jitsu

Defensa Personal y Técnicas Deportivas y de Competición.

 

· Grappling

Lucha de pie y suelo No Gi.

 Estructura de las clases de Jiu Jitsu:

Jiu Jitsu

Los martes y jueves las clases están enfocadas al entrenamiento de Jiu Jitsu de una forma completa, sin descuidar ninguno de sus aspectos o distancias de combate. Siempre se trabajarán diferentes rutinas de golpeo, y ejercicios que nos conduzcan a cerrar distancia con nuestro oponente y poder derribarle y someterle. Ya sea desde una óptica más deportiva o con aspectos puros de defensa personal.

Grappling

2 viernes al mes se entrenan con pleno contacto las estrategias y técnicas para imponernos a nuestro adversario usando la lucha Grappling. Se hace especial hincapié en todas las técnicas de derribo, barridos y sobretodo en la lucha en el suelo (Ne Waza) con la particularidad de que no vestiremos GI y que nuestro Jiu Jitsu deberá adaptarse a esta circunstancia.

Si quieres
ser un leon
debes entrenar
con leones

 

Carlson Gracie

kyokushin karate

técnica, físico y eficacia en combate

El Karate o Karate-do (空手道 “El Camino de la Mano Vacía"), es un arte marcial Japonés originario de las islas Ryūkyū, actualmente conocidas como Okinawa.

 

Dentro de los diferentes estilos de Karate, uno de los más famosos y respetados es el Kyokushin Karate, fundado por el Maestro Masutatsu Oyama en el año 1956, sintetizando las diferentes artes marciales que practicó desde muy joven.

 

Entre ellas cabe destacar Kempo Chino, Daito Ryu Aiki Jujutsu, Judo, Karate Shotokan y Karate Goju Ryu aunque también incluye elementos técnicos encontrados en deportes de contacto como el boxeo y el Muay Thai.

 

Los golpes en Kyokushin Karate se dan con mucha potencia, siguiendo la filosofía del Karate clásico de Okinawa: "ichigeki hissatsu" o "un golpe, una victoria" que sigue estando vigente hoy en día. Según el maestro Oyama, esta capacidad se logra alcanzar tras superar los "1.000 días de entrenamiento para ser un principiante, y 10.000 días de entrenamiento para ser un maestro”.

 Grupos técnicos:

KIHON

KATA

COMBATE

· Ate Waza

Técnicas con las partes superiores del cuerpo, en las que el karateka aprende y practica golpes y bloqueos con las manos, antebrazos y codos.

 

· Geri Waza

Técnicas con las partes inferiores del cuerpo, en las que el karateka aprende y practica golpes y bloqueos con las piernas, rodillas y pies.

· Taikyoku (3)

· Pinan (5)

· Kanku Dai

· Sushi ho

· Bassai Dai

· Tekki (3)

· Sanchin

· Tensho

· Gekisai (2)

· Tsuki No Kata

· Saifa

· Seinchin

· Garyu

· Seipai

· Yantsu

· Técnicas deportivas

Uno de los aspectos más destacados y populares de esta disciplina debido a las espectaculares técnicas que siempre buscan el k.o. del adversario.

 

· Defensa Personal

Repertorio contundente, sencillo, rápido y eficaz siguiendo la filosofía de la disciplina.

Estructura de las clases de Kyokushin Karate:

Estudio programa grados Kyokushin Karate

Los viernes se trabajará de forma intensiva todos los aspectos de este estilo de Karate famoso por su dureza y disciplina. Siempre se entrenará técnica (kihon), forma (kata) y combate (kumite). Estas clases se alternarán con las de Jiu Jitsu, por lo que los viernes (uno si, y otro no) podremos entrenar específicamente esta disciplina.

Clases específicas de kumite
2 sábados al mes se trabajarán específicamente las técnicas y estrategias de competición a contacto pleno, realizando todo tipo de ejercicios de endurecimiento y acondicionamiento físico, rutinas de saco y escudos, y técnicas de combate con compañero.

KAIZEN DOJO  ·  Dónde estamos: Gimnàs Sport Club, Calle Pardo, 65. 08016 Barcelona  ·  email: info@kaizendojobcn.com